El presidente del Real Madrid de España, Florentino Pérez, aseguró hoy que el pase de Kylian Mbappé, estrella rutilante del París Saint Germain de Francia, no se concretó porque el delantero recibió presiones «políticas y económicas».
Florentino Pérez contó que el acuerdo con Mbappé estaba encaminado pero, quince días antes de anunciar su decisión de continuar en PSG, «cambió la situación» por influencias externas.
«Este no es el Mbappé que yo quería traer, es otro, que ha debido cambiar de sueño», expresó el presidente de Real Madrid en declaraciones al programa deportivo «El Chiringuito», que se emite en la televisión española.
«Creo que lo que más le ha podido influir es la presión política, entiendo que él estaría muy bloqueado. Estuvo diciendo toda la vida que su sueño era jugar en el Madrid y al final cuando tuvo la posibilidad la dejó escapar», aseguró, según consignó la agencia de noticias EFE.
Según Florentino Pérez, una de esas «presiones» que sufrió Mbappé fue el llamado que recibió por parte del presidente de Francia, Emmanuel Macron.
«Lo ha tenido que pasar muy mal. Cuando uno entra en una situación así de pánico intenta salir por la vía que se le acabe antes el pánico. Hasta lo comprendo, porque no es fácil que te llame el presidente de la República», disparó.
Y continuó: «No me cabe en la cabeza que el Rey llame aquí para decirle al Betis que no se vaya no se qué jugador. Por lo que sea ha cambiado de opinión. No es fácil que te llame el presidente de la República o la alcaldesa de París para decirte que no te vayas», insistió.
«Luego en Qatar te ofrecen unas cosas que te vuelven un poco loco, te ofrecen una influencia en el aspecto deportivo desproporcionada para un jugador», consideró Florentino Pérez acerca de las presiones tanto políticas como económicas.
«No hay nadie en el Real Madrid por encima del club. Es un gran futbolista, puede ganar más que otros pero es un deporte colectivo y tenemos unos valores y unos principios que no los podemos cambiar. Le tengo cariño, hizo un esfuerzo y la presión le hizo cambiar sus circunstancias y no es fácil. Yo creo que su madre quería que viniera aquí porque era su sueño de pequeñito. Me dicen que la madre se ha quedado apenada», sentenció.